¿A qué nos referimos con panela o azúcar no refinado? 

Nos referimos a aquel edulcorante que no ha sufrido procesos de refinación para su obtención, por lo cual conserva propiedades beneficiosas para la salud, como la panela.

 

 

¿Qué es la panela y dónde se produce?

La panela se obtiene del jugo de la caña de azúcar, previamente la caña se tritura y se expone a altas temperaturas. Durante el proceso se emplean materiales de cobre para evitar contaminación por metales, primero se obtiene una melaza que posteriormente se solidifica y finalmente se granula, quedando un producto de sabor acaramelado de color marrón, excelente para endulzar tus bebidas y postres.

Una gran cantidad de panela se produce en la Región Piura, en distritos como Montero y Jililí, de donde precisamente proviene “La Chilala” nombre de nuestro producto envasado y ofrecido al público.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Al ser un producto no refinado, la panela conserva varios nutrientes y concentra menor cantidad de calorías que el azúcar refinada, además de contener sacarosa, glucosa y fructuosa nos aporta vitaminas como las A,B,C Y D y minerales como el Hierro, Calcio, Magnesio y Fósforo entre los principales.

Y así nos aporta beneficios como: el fortalecimiento de los huesos y el sistema inmunológico, ayuda a combatir la anemia, aporta energía y regula el ritmo cardiaco.

Eso sí, te aconsejamos consumirlo con moderación y consultar con tu médico si padeces diabetes.

Por éstas razones y para llevar un ritmo de vida donde incluyas los productos naturales que tan beneficiosos pueden ser para tu salud,  te aconsejamos utilizar un endulzante natural, como nuestra panela granulada “La Chilala”