¿Cómo preparar un buen café con tu cafetera francesa?

 

¿Quieres preparar un café de sabor único? La cafetera francesa es una herramienta ideal para preparar un café con un sabor intenso y aprovechar al máximo su aroma y notas. Esta cafetera ofrece una variedad de sabores únicos, diferentes a los obtenidos con una máquina de espresso o una cafetera de filtro. Si eres nuevo en la preparación de café con una cafetera francesa, seguir esta guía te ayudará a preparar un café de excelente sabor.

Para conseguir un delicioso café debemos utilizar uno de calidad como nuestro CANCHACAFÉ PREMIUM que te atrapará con el aroma increíble que desprende por los volátiles en este método, además debido a que la mayoría de nuestros lotes tiene un tueste reciente, eso le aporta su gran frescura y por otra lado su tueste medio lo hace óptimo para extraerlo de esta manera.

 

 

Consideraciones a tomar en cuenta:

 

  1. Las proporciones: Recomendamos utilizar 10 gramos por 180 ml de agua, lo que es equivalente a 1 cucharada de café. O en su defecto 3 cucharadas de café equivalentes a 30 gramos para 450 ml de agua, que por lo general es la capacidad total de esta cafetera
  2. El agua y su temperatura

Recordemos que nuestro café es un 90% de agua, así que debemos tomar muy en cuenta este paso para lograr obtener un café delicioso.

Te aconsejamos usar una buena agua, ya sea filtrada, de mesa y si es mineral mejor.

Respecto a la temperatura, la recomendada es entre 85 y 95 grados, es decir antes de romper el hervor.

PASOS A SEGUIR:

  1. Calienta agua hasta que alcance los 90/95°C.
  2. Llena la cafetera con 1 cucharada de café molido por cada taza de café que quieras preparar.
  3. Mezcla bien el café con el agua caliente.
  4. Espera 4 minutos para infusar el café
  5. Con un movimiento suave, empuja la varilla para separar el café del agua.
  6. Esperar 5 minutos más

Ahora si ¡Servimos!

Después de prepararlo por este método ya puedes tomarlo y si lo deseas lo puedes endulzar con azúcar o mejor con nuestra panela orgánica. Es muy fácil de realizar, así que no tienes excusa para empezar a disfrutar tu cafecito peruano, tostado y molido y cultivado con amor por nuestros agricultores de las alturas de Piura.

Productos recomendados para esta receta