La importancia de consumir verdadero cacao

A lo largo del tiempo la publicidad de productos altamente azucarados y por lo tanto adictivos nos ha entrado en la cabeza de una manera brutal, que nos ha hecho concluir que estos productos tan atractivos son deliciosos y buenos para consumir. 

Pero la verdad está muy lejos de eso. 

Como es el caso del chocolate, la mayoría de productos bajo esta denominación, que conocemos, llevan grandes cantidades de azúcar y porcentajes mínimos de cacao. Y esto… debería preocuparnos. 

La falsa idea del chocolate 

En el Perú, país que cuenta con uno de los mejores cacaos del mundo, lo que más se consume son “sucedáneos” es decir “falso chocolate” que no está hecho con adecuados porcentajes de cacao, ni de su manteca. Si no que por el contrario contiene grasas vegetales y altos contenidos de azúcar, es por eso que la mayoría de estos productos consigna en su empaque la frase “sabor a chocolate”. 

Esto es una pena, pero estamos a tiempo de aprender a diferenciar y sobre todo de dejar de desconocer sobre el tema. 

Ya no te dejarás engañar o atraer por estos “sucedáneos” y al empezar a consumir verdadero cacao notarás su amargor característico y no lo empalagoso del “falso chocolate” al que muchos se han acostumbrado. 

Otras ideas equivocadas son que produce acné, caries, subida de peso e hígado graso. Pero todo esto es producido por el “chocolate falso” no por el cacao.

Lo que te podemos recomendar para empezar a consumir verdadero cacao es adquirir un chocolate de 70% a más de contenido en cacao.

 

Los beneficios que brinda

Dentro de sus grandes beneficios tenemos:

  • Retrasa el envejecimiento
  • Previene enfermedades del corazón
  • Nos pone alegres y de buen ánimo 
  • Controla la presión arterial
  • Incrementa el colesterol bueno 

 

Ahora que ya conoces sobre el tema, sabemos que lo pensarás más en serio al momento de tomar lo que llevarás a casa. En Wacao contamos con chocolate para taza al 100% de cacao, es decir más puro no puede ser… para que tu y los que amas disfruten una taza de verdadero chocolate.